Guillermo García López pierde en la primera ronda de Wimbledon ante Dustin Brown

El tenista rodense Guillermo García López perdió en la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon, sorprendido por el alemán Dustin Brown en tres sets, por 6-3, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos de partido.

Brown, número 189 del ranking ATP, fue superior a Guillermo García López desde el inicio, rompiéndole el servicio en el primer set para anotarse la manga. En el segundo, el alemán logró dos nuevas roturas y encarriló el partido. Finalmente, el rodense cedió el tercer set y se despidió de esta forma de la hierba londinense.

Guillermo García López, que ocupa el puesto 67 del ranking ATP, llegaba a Wimbledon tras realizar un buen torneo en Hertogenbosch (Holanda), donde alcanzó las semifinales la semana pasada, siendo derrotado por Wawrinka.

El rodense no abandonará Wimbledon, ya que también participa en el torneo de dobles. Ahí, junto con el también español Pablo Andújar, se enfrentarán a la pareja formada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak.

La primera ronda de Wimbledon dejó la sorpresa de la eliminación de Rafa Nadal, que cayó en tres sets ante el belga Steve Darcis, por 6-7 (4), 6-7 (8) y 4-6.

Share Button