Guillermo García López pierde en la primera ronda de Roland Garros

El tenista rodense Guillermo García López fue eliminado a las primeras de cambio en el Torneo de Roland Garros, tras perder ante el estadounidense Steve Johnson en cinco sets, por 6-3, 6-3, 6-7 (1), 3-6 y 6-3, en casi tres horas y media de partido. 

El manchego hizo lo más difícil, remontar un 2-0 en contra, pero falló en el set definitivo, por lo que se despide así de la categoría individual en París. El estadounidense, número 55 del ranking ATP, tomó ventaja durante los dos primeros sets, con un doble 6-3 que le dejaba el partido en bandeja. Pero Guillermo García López reaccionó y en el tie break del tercer set se anotó la manga. Se vino arriba el rodense, que comenzó a creer en la remontada, sobre todo tras ganar el cuarto set, por 3-6. Pero en el quinto y definitivo, Johnson rompió dos veces el servicio de Guillermo, por una del rodense, y cortó de un plumazo esa reacción, llevándose el partido con el definitivo 6-3.

Categoría de dobles

Guillermo García López continúa en París, ya que está inscrito en la categoría de dobles formando pareja con el francés Edouard Roger-Vasselin. En la primera ronda se enfrentarán al dúo compuesto por los franceses Kenny De Schepper y Benoit Paire.

Share Button