García López pierde en la primera ronda de Wimbledon ante Pablo Andújar

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon, tras perder ante Pablo Andújar en cinco sets, por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4, en 3 horas de partido. Guillermo (puesto 32 de la ATP) dispuso de una bola de partido en el cuarto set, pero finalmente perdió el enfrentamiento manchego ante el conquense Pablo Andújar, número 36 del ranking mundial.

El partido comenzó bien para García López, ya que tras anotarse el primer juego, rompió el servicio de su rival y con su saque estableció un 0-3 que le dio la renta suficiente para llevarse la primera manga, sin concederle a Andújar opciones de break en apenas 28 minutos de juego.

En el segundo set la igualdad fue la tónica dominante hasta la recta final. Ambos jugadores mantuvieron su servicio sin demasiados apuros, hasta que Andújar se colocó con 5-4. Entonces, García López sacó para igualar el set, pero cedió su servicio y el conquense se llevó la manga, poniendo el empate a un set en el marcador.

Pero García López reaccionó rápido y rompió el primer saque de Pablo Andújar en el tercer set. Desde ese momento mantuvo su ventaja, hasta que con 3-5 a favor logró un nuevo break y se adjudicó la tercera manga en poco más de media hora de juego.

El cuarto set se inició al igual que el segundo, con ambos contendientes solventes con sus servicios. Con 4-5 arriba, el rodense dispuso de una bola de partido al resto, pero Andújar sacó la situación adelante y mantuvo su saque, igualando a cinco la manga. Además, el conquense logró un break en el siguiente juego, por lo que se dispuso a sacar para mandar el partido al quinto set. Y lo hizo, tras 2 horas y 23 minutos de juego acumulado.

Guillermo García López tropezó al inicio del quinto set, donde rápidamente perdió su servicio. El rodense estaba obligado a recuperar el break si no quería decir adiós a Wimbledon. Pero Andújar se aferró con todas sus fuerzas a esa ventaja en el marcador, conservando una y otra vez su servicio hasta anotarse definitivamente el partido cuando se cumplieron tres horas de juego.

En la segunda ronda, Pablo Andújar se enfrentará al checo Lukas Rosol, número 40 de la ATP, que derrotó al letón Ernests Gulbis en tres sets, por 6-7 (2), 3-6 y 6-7 (4), en 2 horas y 19 minutos de partido.

Share Button