Guillermo García López avanza en el Moselle Open de Metz

El rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Moselle Open de Metz (Francia), al derrotar en la segunda ronda al francés Pierre-Hugues Herbert en tres sets, por 6-4, 2-6 y 4-6, en 1 hora y 35 minutos de juego.

García López, cuarto cabeza de serie del torneo, quedó exento de la primera ronda por su condición de favorito. En esta segunda ha tenido que remontar, resistiendo a los 13 aces de su rival, un tenista francés que ocupa el puesto 103 del ranking ATP, por el 31 en el que está situado el manchego.

En el inicio del partido, Herbert se ayudó de su saque para adelantarse en el marcador. El francés sumó 15 de 16 puntos posibles con su primer servicio en la primera manga, aprovechó 1 de las 2 pelotas de rotura que se fabricó y tomó ventaja sobre un García López que no pudo hacer nada.

Sin embargo, el rodense reaccionó a lo grande. Empató el duelo ganando la segunda manga y rompió rápidamente el saque de su contrario en el tercer set para avanzar a los cuartos de final. Allí se verá las caras con el eslovaco Martin Klizan (nº 35 de la ATP y sexto cabeza de serie). Ambos tenistas solamente se han enfrentado una vez, con victoria para Klizan.

Share Button