Guillermo García López presenta su candidatura al título en San Petersburgo

Guillermo García López se ha metido en las semifinales del ATP 250 Open de San Petersburgo, tras derrotar al uzbeko Denis Istomin en dos sets, por 2-6 y 4-6, en 1 hora y 28 minutos de partido. Con esta victoria, el rodense presenta su candidatura al título.

Tras eliminar a Youzhny (cabeza de serie número 2) el pasado miércoles, hoy ha hecho lo propio con Istomin (octavo favorito y número 47 de la clasificación ATP), al que no ha dado opciones desde el inicio. Tanto es así que García López ha comenzado con un contundente 0-4 en el marcador que le ha dejado el primer set en bandeja, cerrándolo con el definitivo 2-6 en 35 minutos de partido.

La segunda manga ha sido algo más igualada. Con empate a dos en el marcador, García López ha roto el servicio del uzbeko, pero éste le devolvió la moneda e igualó a tres. No obstante, el rodense nuevamente ha conseguido un break para retomar su ventaja. De ahí al final, Guillermo ha mantenido su saque para cerrar el partido con ese 4-6 definitivo.

Guillermo García López está desplegando un gran juego sobre la pista de San Petersburgo, donde ya se ha convertido en uno de los más serios aspirantes al título. En semifinales tendrá que enfrentarse al portugués Joao Sousa (nº 89 de la ATP), que derrotó al ruso Dmitry Tursunov en dos sets, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos de partido.

Share Button