Guillermo García López, eliminado en la primera ronda de Shanghai

Guillermo García López ha sido eliminado del Shanghai Rolex Masters (China), tras perder en la primera ronda del torneo ante el francés Gilles Simon, en tres sets, por 3-6, 6-0 y 6-1, en 1 hora y 49 minutos de juego.

El tenista rodense, número 38 de la ATP, comenzó muy bien el primer set, con un saque muy sólido y sin darle ninguna oportunidad de break al francés. No obstante, a García López le costó romper el servicio del tenista galo, algo que solamente consiguió en una de las siete bolas de las que dispuso. Tras anotarse la primera manga, nada hacía presagiar la debacle del manchego en el resto del partido.

Guillermo García López comenzó a tener problemas con su servicio, lo que aprovechó Simon, número 29 del ranking mundial, para darle la vuelta al encuentro. Tanto en el segundo como en el tercer set, García López no tuvo ninguna oportunidad de romperle el servicio al francés. Por su parte, el galo sí que aprovechó sus opciones para llevarse el partido.

Este ha sido el quinto enfrentamiento entre ambos tenistas, y todos ellos han caído del lado de Gilles Simon. En la próxima ronda, el francés se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie del torneo y exento en la primera ronda.

Share Button