Guillermo García López pasa a la segunda ronda del Torneo de Stuttgart

Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo de Stuttgart (Alemania), tras derrotar al italiano Marco Cecchinato en tres sets, por 4-6, 6-1 y 5-7, en 2 horas y 2 minutos de partido.

El tenista rodense, sexto cabeza de un torneo donde el año pasado llegó a semifinales, sufrió algo más de lo esperado ante el joven italiano de 21 años, un jugador llegado de la fase previa y que ocupa el puesto 140 en la clasificación mundial. García López se anotó el primer set, pero cedió dos veces su servicio en la segunda manga, por lo que Cecchinato igualó la contienda. En el tercer y definitivo set, Guillermo García López impuso su calidad para llevarse el partido.

En la segunda ronda, García López se enfrentará a otro tenista procedente de la ronda previa, al suizo Yann Marti (número 232 de la ATP), que ganó a su compatriota Henri Laaksonen en dos sets, por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 31 minutos de partido.

Guillermo García López también participa en la categoría de dobles, formando pareja con el austriaco Phillip Oswald. En la primera ronda se medirán a la pareja formada por el inglés Colin Fleming y el polaco Mariusz Fyrstenberg.

Share Button