Guillermo García López inicia el US Open con victoria ante Yen-Hsun Lu

Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del US Open de Estados Unidos, tras vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en tres sets, por 4-6, 2-6 y 2-6, en algo menos de dos horas de partido.

El tenista de La Roda ha superado a un duro rival, que ya García López ocupa el puesto número 33 del ranking ATP, uno por encima de Lu, que es el 34 en la clasificación mundial.

Pero esa igualdad no se vio reflejada sobre la pista, ya que Guillermo García López fue bastante superior a su contrincante. El rodense dominó el juego, estuvo acertado con su servicio y, poco a poco, fue imponiendo su poderío desde el fondo de la pista para anotarse el partido.

En la segunda ronda de este Gran Slam, Guillermo García López se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey (nº 57 de la ATP), que derrotó al argentino Máximo González en cinco sets, por 2-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 3-6, en casi tres horas de partido. Hay que recordar que Sam Querrey derrotó a García López la pasada semana en cuartos de final de Winston-Salem en tres sets, por 7-6 (3), 2-6 y 4-6, en 2 horas de partido.

Categoría de dobles

Guillermo García López también está inscrito en el US Open en la categoría de dobles, formando pareja con el austriaco Philipp Oswald. En la primera ronda se medirán al dúo formado por los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, que parten como los quinto favoritos en el torneo.

Share Button