Guillermo García López pierde en la primera ronda de Wimbledon

Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Torneo de Wimbledon, tras perder ante el serbio Dusan Lajovic en cinco sets, por 7-6 (5), 6-2, 3-6, 3-6 y 6-3, en poco más de 3 horas de juego.

Lajovic, número 84 del ranking ATP, sorprendió a Guillermo García López desde el inicio. El serbio marcó el ritmo del partido en el primer set, que se decidió en el tie break. Ahí, Lajovic estuvo más acertado y se anotó la segunda manga. Ese set dejó tocado al rodense, que tardó poco en ceder el segundo y ponerle en bandeja el partido a su rival.

Pero García López reaccionó. El rodense, número 34 de la clasificación mundial, comenzó a imponer su mejor ranking y por la vía rápida se anotó las dos siguientes mangas, igualando de esta forma el partido a dos sets.

Todo quedó para el quinto y definitivo set, donde el rodense parecía ir lanzado en busca de la victoria. Pero si antes fue García López el que reaccionó, en esta ocasión lo hizo el serbio. Lajovic se rehízo del empate, se anotó el quinto set y cerró definitivamente el partido, apeando de esta forma a Guillermo García López de Wimbledon.

En la segunda ronda, Dusan Lajovic se enfrentará al polaco Lukasz Kubot, que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en algo más de 2 horas y 20 minutos de encuentro.

Guillermo García López continúa en Wimbledon en la categoría de dobles, formando pareja con el austriaco Phillip Oswald. En la primera ronda del torneo se enfrentarán a la pareja formada por el alemán Andre Begemann y el checo Lukas Rosol.

Share Button