Guillermo García López da la sorpresa en Roland Garros venciendo a Wawrinka

Guillermo García López ha protagonizado una de las mayores sorpresas en la primera ronda de Roland Garros, imponiéndose por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 al tercer cabeza de serie del torneo, Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del Open de Australia.

El rodense, que viene de recuperarse de unas molestias en el aductor, ha demostrado que lo sucedido en Montecarlo hace unos días no fue casual y que se encuentra en un gran momento de forma.

El partido comenzó con Wawrinka mandando y rompiendo de inicio el saque del albaceteño, que supo recuperarse a tiempo y con dos break consecutivos se ha adjudicado este primer parcial. La segunda manga ha resultado muy igualada. El suizo ha conseguido la rotura en el undécimo juego que ha igualado la contienda y parecía que remontaba el vuelo. Nada más lejos de la realidad, pues un inconmesurable Guillermo García López ha comenzado a desarrollar su mejor juego y con unos golpes increíbles y mucha fortaleza mental ha terminado por desarbolar al número 3 del mundo, concediéndole sólo dos juegos en dos sets. El partido ha tenido una duración cercana a la hora y media.

En segunda ronda, el rodense se medirá al francés Adrian Mannarino, número 89 del ranking ATP en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores. El rodense se impuso en Auckland, por 6-2 y 6-3 en 2012.

Share Button