Guillermo García López supera a Santiago Giraldo en Viena

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo de Viena, en Austria, después de vencer en la primera ronda al colombiano Santiago Giraldo, en dos sets, por 6-4 y 6-3. En la próxima ronda, el manchego se enfrentará al español David Ferrer, cabeza de serie número 1 y principal favorito en el torneo.

García López accedió a la segunda ronda tras un partido serio, en el que supo aprovechar bien sus oportunidades, pese al break que cedió en el primer set, del que se repuso rápidamente para igualar la contienda rompiendo el servicio de Giraldo. En la recta final, con 5-4 a favor, Guillermo logró un nuevo break y se anotó la primera manga. En el segundo set, el rodense subió aún más el ritmo y tras el 2-1 logró un break con el que se despegó de su rival, que ya no pudo reaccionar.

En la segunda ronda de Viena, Guillermo García López se enfrentará a David Ferrer, que derrotó al español Albert Ramos en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-4.

Categoría de dobles

Guillermo García López también está inscrito en la categoría de dobles del Torneo de Viena, formando pareja con el austriaco Dominic Thiem. En la primera ronda se enfrentarán al dúo compuesto por el polaco Marcin Matkowski y el serbio Nenad Zimonjic.

Share Button