Guillermo García López se abona a las remontadas en Viña del Mar

Guillermo García López se ha clasificado para cuartos de final del Royal Guard Open Chile, en Viña del Mar, tras vencer en la segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 35 minutos de partido.

El rodense, número 56 del ranking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo, se abona así a las remontadas en Viña del Mar, ya que tras levantar un set ante el aleman Julian Reister en primera ronda, ahora ha hecho lo mismo frente al italiano Paolo Lorenzi, número 107 del ranking ATP.

En el primer set, Guillermo García López cedió hasta en dos ocasiones su servicio, mientras que solamente pudo romper una vez el saque del italiano, que acabó anotándose la manga por 3-6. Lorenzi rompió el primer saque del rodense en el segundo set, logrando un break de ventaja que logró recuperar el manchego para darle la vuelta al set. En el tercer y decisivo parcial, García López fue mejor que Lorenzi, demostrando así que fue de menos a más en el partido hasta clasificarse para la siguiente fase.

En cuartos de final, García López se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo (nº 71 del ranking ATP), que derrotó al español Marcel Granollers (cuarto cabeza de serie) en dos sets, por 7-6 (7) y 7-6 (2), en 2 horas y 12 minutos de partido.

Artículos relacionados:

Share Button