Guillermo García López cae en la segunda ronda del Open de Portugal

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado del Open de Portugal, tras perder en la segunda ronda ante el portugués Gastao Elías, en tres sets, por 4-6, 6-3 y 2-6, en 2 horas y 3 minutos de partido.

Gastao Elías, que ocupa el puesto número 179 del ranking mundial, sorprendió al rodense, cuarto cabeza de serie del torneo, muy superior en la clasificación ATP, donde García López está situado en el puesto número 39.

Pero el tenis no entiende de clasificaciones. El portugués salió más metido en el encuentro y se anotó el primer set por 4-6. Reaccionó Guillermo García López en la segunda manga y logró igualar el partido ante el portugués, por lo que el choque quedó listo para decidirse en el set decisivo. En esa tercera manga, Guillermo García López no tuvo ninguna opción de romper el servicio de Gastao Elías, mientras que el portugués aprovechó sus oportunidades, logró dos breaks y se anotó el partido.

En la próxima ronda de cuartos de final, Gastao Elías se enfrentará al rumano Víctor Hanescu, que derrotó al español Pablo Carreño en tres set, por 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 9 minutos de partido.

Categoría de dobles

Guillermo García López ya no sigue en el torneo en la categoría de dobles, formando pareja con el autriaco Philipp Oswald. En cuartos de final perdieron contra la pareja portuguesa formada por Joao Sousa y el propio Gastao Elías, en un partido que reflejó un resultado de 6-3 y 6-1.

Share Button