Guillermo García López accede a la tercera ronda de Roland Garros

Guillermo García López se ha clasificado para la tercera ronda de Roland Garros, tras eliminar al francés Adrian Mannarino en cuatro sets, por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-0, en unas 2 horas y media de partido.

El rodense se adjudicó el primer set por 6-4, en 41 minutos de juego. García López y Mannarino realizaron un intercambio de breaks que benefició al tenista manchego, que llegó a romper hasta tres veces el saque del francés, por las dos que el galo lo consiguió. La diferencia en esta manga estuvo en los errores no forzados, ya que Mannarino cometió 15 por los 7 del rodense.

El francés, número 89 del ranking ATP (García López ocupa el puesto 41), buscó la reacción en la segunda manga, donde tuvo numerosas ocasiones para romper el saque de Guillermo en su primer servicio, pero no lo consiguió. Sí lo logró el rodense, que se anotó la manga y encarriló el choque.

Mannarino pareció meterse en el encuentro en el tercer parcial, que se adjudicó por 4-6, pero García López rápidamente le cerró la puerta a cualquier reacción del francés. El rodense sacó a relucir un gran tenis para cerrar el partido en la cuarta manga, con rosco incluido.

En la tercera ronda del torneo, Guillermo García López se enfrentará al estadounidense Donald Young (número 79 del ranking ATP), que ganó al español Feliciano López en tres sets, por 6-3, 7-6 (1) y 6-3, en casi dos horas de partido.

Noticias relacionadas:

Share Button