Guillermo García López accede a cuartos de final del Torneo de Stuttgart

Guillermo García López accede a cuartos de final del Torneo de Stuttgart (Alemania), tras derrotar en la segunda ronda al tenista suizo Yann Marti, en dos sets, por 7-6 (13) y 7-5, en 2 horas y 5 minutos de partido.

El rodense tuvo más problemas de los previstos para acabar con Yann Marti, jugador procedente de la ronda previa y que ocupa el número 232 de la clasificación mundial, concretamente 200 puestos por detrás de García López. El primer set estuvo bastante igualado y se resolvió en un emocionante tie break que se adjudicó Guillermo por 15-13.

En la segunda manga salió mejor el suizo, que llegó a estar con 3-0 a favor y también con 5-2. Pero García López sacó su mejor tenis para darle la vuelta a la contienda y cerrar el partido.

En cuartos de final del torneo, Guillermo García López (sexto cabeza de serie) se enfrentará al también español Roberto Bautista (tercer cabeza de serie y número 23 de la ATP), que derrotó al irlandés Louk Sorensen en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-1, en 1 hora y 35 minutos.

Triunfo en dobles

Tras vencer en su partido individual, Guillermo García López disputó el encuentro de dobles, formando pareja con el autriaco Phillip Oswald. En la primera ronda se han enfrentado a la pareja formada por el inglés Colin Fleming y el polaco Mariusz Fyrstenberg, a los que han derrotado en dos sets, por un doble 6-2, en apenas 54 minutos de juego.

En la segunda ronda se enfrentarán al ganador del duelo entre Andrey Golubev – Michal Mertinak y Marcelo Demoliner – Purav Raja, que se estaba disputado en el momento de realizar esta crónica.

Noticias relacionadas

Share Button