Guillermo García López accede a los octavos de final del Winston-Salem Open

Guillermo García López se ha clasificado para los octavos de final del Winston-Salem Open (Estados Unidos), tras vencer en la segunda ronda al alemán Dustin Brown en tres sets, por 6-7, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 43 minutos de juego.

El tenista rodense, número 32 del ranking ATP y quinto cabeza de serie del torneo, quedó exento en la primera ronda, por lo que este ha sido su primer partido en la competición. El alemán, nº 98 de la clasificación mundial, se anotó el primer set en el tie break, después de salvar dos bolas de rotura.

Pero García López reaccionó a continuación. Solvente con su saque, el manchego logró dos breaks que le permitieron igualar la contienda. En el set decisivo, Guillermo llegó a salvar hasta cuatro bolas de break de su rival y aprovechó dos de las cinco que tuvo a su favor para anotarse el partido.

Esta es la segunda victoria de García López ante Brown, al que ya derrotó en Stuttgart (Alemania) en el año 2012. No obstante, el alemán venció al rodense un año después, en Wimbledon.

En octavos de final, Guillermo García López se enfrentará al vencedor del partido que disputarán hoy el canadiense Frank Dancevic (número 138 del mundo) y el estadounidense Donald Young, que ocupa el puesto número 46 de la ATP y es el undécimo cabeza de serie del torneo.

Categoría de dobles

Guillermo García López jugará hoy en la categoría de dobles del Winston-Salem Open formando pareja con el austriaco Philipp Oswald. En la primera ronda tendrán un difícil compromiso ante el dúo compuesto por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers.

Share Button