Steve Johnson elimina a Guillermo García López en el Open de Valencia

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en el Open de Valencia, después de perder en cuartos de final ante el estadounidense Steve Johnson, en dos sets, por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos de partido.

García López, sexto cabeza de serie, era el mejor colocado para lograr el título en Valencia, después de que los cinco principales favoritos no llegaran a cuartos de final. Pero en esta ronda, el estadounidense se ha cruzado en el camino del manchego, dejándolo fuera del torneo. En el único precedente entre ambos, este año en Roland Garros, Johnson también derrotó a Guillermo.

El potente servicio del tenista americano decantó el primer set a su favor. Johnson metió 7 aces en esa manga. Pese a que García López logró un break, en el siguiente punto lo recuperó el estadounidense. A partir de ahí, cada uno mantuvo su saque hasta que Johnson se colocó con 6-5 en el marcador. Entonces, Guillermo sacó para mandar el set al tie break, pero no pudo, ya que su rival logró un break para cerrar el set.

En la segunda manga, ambos tenistas mantuvieron sus respectivos servicios sin apenas dar opciones al rival, hasta que se llegó al 5-4 para Johnson y servicio de García López. Y la historia se repitió. Guillermo cedió un break decisivo, el que le apeó del torneo en la prueba individual.

Share Button