Guillermo García López supera a Gael Monfils en el Sony Open de Miami

Guillermo García López se ha clasificado para la tercera ronda del Sony Open Tennis de Miami (Estados Unidos), tras superar al francés Gael Monfils (nº 24 del ranking ATP) en dos sets, por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 12 minutos.

García López estuvo perfecto al resto en el primer set, donde llegó a romper hasta en tres ocasiones el servicio del tenista galo, aunque también cedió una vez el suyo. Así, por la vía rápida, el rodense se puso por delante en el marcador, con ese 6-2 en la primera manga.

El guión continuó en la segunda, ya que volvió a romper el servicio del francés nada más comenzar. Con 2-1 para Guillermo García López y saque a favor en el segundo set, el partido fue interrumpido por la lluvia cuando apenas se habían jugado 35 minutos de encuentro.

Se reanudó el choque y Guillermo continuó a lo suyo, manteniendo el break de ventaja que había logrado antes de la interrupción hasta el 5-4, momento en el que sacó para ganar el partido. Pero ahí, los nervios pudieron con él y cedió su servicio, por lo que la igualdad volvió al marcador. Y otra vez el rodense rompió el saque del galo y, nuevamente, se dispuso a sacar para cerrar el partido. Esta vez sí, García López ganó su servicio y certificó su victoria ante Monfils.

En la tercera ronda del Sony Open Tennis de Miami, Guillermo García López se enfrentará con el ganador del partido que disputarán el estadounidense Jack Sock y el canadiense Milos Raonic.

Noticias relacionadas:

Share Button