García López supera a Kukushkin en la primera ronda de Casablanca

El tenista Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Gran Prix Hassan II de Casablanca (Marruecos), tras derrotar a Mikhail Kukushkin en dos sets, por 7-6 (5) y 7-6 (6), en 2 horas y 16 minutos de partido.

El rodense, número 53 del ranking mundial y octavo cabeza de serie del torneo, ha vencido al tenista de Kazajistán en un igualado partido que se ha decidido, en ambos sets, en el tie break. Kukushkin, que actualmente ocupa el número 56 de la ATP, ha mantenido sus opciones hasta el final, pero el choque ha caído del lado del tenista manchego, que con esta victoria desempata su duelo particular con el kazajo, que estaba igualado con un triunfo para cada uno.

En la segunda ronda de Casablanca, Guillermo García López se verá las caras con el argentino Carlos Berlocq (número 61 de la ATP), que derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili en dos sets, por 6-4 y 6-1. Esta será la segunda vez que se enfrenten ambos tenistas, destacando que en el único precedente venció García López en un choque disputado en Estoril (Portugal) en el año 2006.

Derrota en dobles

Tras ganar su partido en individuales, Guillermo García López también ha jugado en la categoría de dobles, formando pareja con el austríaco Phillip Oswald. Aquí, han sido derrotados por la pareja inglesa formada por Colin Fleming y Jonathan Marray, en dos sets, por 2-6 y 4-6, en 1 hora y 4 minutos de partido.

Share Button