Guillermo García López supera a Balleret en la primera ronda de Montecarlo

Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo de Montecarlo (Principado de Mónaco), tras derrotar al jugador local Benjamin Balleret en dos sets, por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de juego.

El tenista rodense, recientemente campeón del Gran Prix Hassan II de Casablanca (Marruecos), apenas ha dado opción al tenista monegasco, número 275 del ranking ATP y que ha participado en el torneo debido a una invitación.

García López, ha actualmente ocupa el número 38 del ranking mundial, ha ganado el primer set por 7-5, con algunos apuros más de los previstos. Pero el segundo parcial sí que lo ha solventado por la vía rápida, logrando dos break que han sentenciado el partido a su favor.

En la segunda ronda del Torneo de Montecarlo, Guillermo García López se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que venció al letón Ernests Gulbis en dos sets, por 6-2 y 6-4. Dolgopolov es el número 22 del ranking ATP y el cabeza de serie número 17 en Mónaco. En el único precedente entre ambos contendientes, el ucraniano venció al rodense en Beijing (China) en el año 2012, por un contundente 6-0 y 6-4.

Share Button