Guillermo García López supera a Marin Cilic en el Torneo de Roma

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo de Roma (Italia), después de vencer al croata Marin Cilic, en dos sets, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 44 minutos de juego. 

García López, número 28 del ranking ATP, ha superado al tenista croata, que actualmente ocupa el décimo puesto en la clasificación mundial y que en Roma era el noveno cabeza de serie. El manchego ha estado muy acertado con su servicio, que no lo ha cedido en ninguna ocasión. Por su parte, sí que ha aprovechado los opciones de break que ha tenido, para decantar el partido a su favor.

En la segunda ronda del Torneo de Roma, Guillermo García López se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (nº 80 del ranking ATP), que venció al eslovaco Martin Klizan en dos sets, por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 14 minutos de partido.

Categoría de dobles

Guillermo García López también está inscrito en la categoría de dobles, formando pareja con el español Nicolás Almagro. En el día de ayer superaron la primera ronda, al vencer al dúo formado por el sueco Robert Lindstedt y el australiano Bernard Tomic, en tres sets, por 2-6, 6-0 y 10-7, en 1 hora y 3 minutos de juego. En la segunda ronda se enfrentarán a la pareja española compuesta por Marcel Granollers y Marc López, exentos en la primera ronda.

Share Button