Guillermo García López pasa a cuartos de final del Open de Valencia

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Open de Valencia, después de superar en la segunda ronda al japonés Taro Daniel, en dos sets, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 45 minutos de partido. Guillermo, sexto cabeza de serie, queda ya como el máximo favorito del Open de Valencia, ya que los cinco primeros no siguen en la competición.

García López (nº 26 del ranking) dominó el primer set tras el empate a uno inicial, momento en el que logró un break para colocarse por delante en el marcador, refrendado con una segunda rotura que le dejó con 5-2 y servicio para cerrar la manga. Pero en ese momento, Taro Daniel (nº 120 de la ATP) consiguió un break para ponerse 5-3, aunque no tardó en reaccionar el manchego, devolviéndole el contrabreak para finiquitar el set con el 6-3.

El segundo set se torció al inicio, cuando Taro Daniel endosó dos breaks sobre el saque de García López y se colocó con 0-3 en el marcador, más servicio. Pero el rodense no bajó los brazos, recuperó un break, volvió a meterse en el set y posteriormente lo igualó con otro break, poniendo el 4-4 en el marcador. Con su saque colocó el 5-4 y al resto cerró el partido con un nuevo break.

En cuartos de final del torneo, Guillermo García López se enfrentará al estadounidense Steve Johnson, número 33 del ranking mundial. Johnson venció al toledano Feliciano López, segundo cabeza de serie del torneo, en dos sets, por 6-4 y 7-6 (3), en 1 hora y cuarto de juego.

Categoría de dobles

Guillermo García López también sigue adelante en la prueba de dobles, junto al español David Marrero. En la primera ronda superaron al checo Radek Stepanek y al australiano Bernard Tomic, en tres sets, por 3-6, 7-6 (5) y 12-10. En la próxima ronda se medirán al dúo formado por Feliciano López y el bielorruso Max Mirnyi.

Share Button