Guillermo García López pasa a los octavos de final de Roland Garros

Guillermo García López se ha clasificado para los octavos de final del Torneo Roland Garros, tras derrotar en la tercera ronda al estadounidense Donald Young en 5 sets, por 6-2, 6-4, 2-6, (4) 6-7 y 6-4, en 3 horas y 45 minutos de partido.

Donald Young, número 79 del ranking ATP, mostró poca resistencia en el primer set. Guillermo García López no tardó en romper el servicio del estadounidense y poner la manga a su favor. Un nuevo break posterior acabó por cerrar el set para el rodense, por 6-2 en 34 minutos de juego.

Continuó el dominio de García López en el inicio de la segunda manga, donde logró dos breaks consecutivos nada más comenzar, aunque cedió una vez su servicio. El rodense mantuvo su ventaja y se anotó el segundo set, por 6-4 en 49 minutos, encarrilando el partido ante Young.

La igualdad fue la tónica dominante en el inicio del tercer set, hasta el 2-3. En ese momento, Young logró romper el servicio de García López, que se atascó en su juego y cometió demasiados errores no forzados, siendo incapaz de lograr más puntos. Así, el estadounidense se llevó el set por 2-6 en 37 minutos y comenzó a variar el guión del encuentro.

En el cuarto set se mantuvo la igualdad, lo mismo que en el tercero. Con 3-4, a García López le costó mantener su servicio, ya que Young tuvo varias opciones de break. No obstante, el rodense ganó su saque, igualó a cuatro y rompió el servicio del estadounidense en el siguiente juego, colocándose con 5-4 y servicio para cerrar el partido. Pero los nervios pudieron con García López, que cedió su saque, por lo que retornó la igualdad. Así se llegó al tie break, donde el manchego podía cerrar el partido, mientras que Young estaba obligado a forzar el set definitivo. Y lo forzó, tras anotarse el set por 6-7 en 57 minutos de juego.

Tras casi tres horas de juego, el partido se iba a decidir en el quinto set. Con el cansancio acumulado por parte de ambos jugadores, el rodense aprovechó mejor sus opciones para cerrar el partido. Con 5-4 a favor, García López rompió el servicio de Young para cerrar el choque, de forma definitiva, por 6-4 en 50 minutos.

En los octavos de final de Roland Garros, Guillermo García López se enfrentará al francés Gael Monfils (número 28 de la ATP), que derrotó al italiano Fabio Fognini en 5 sets, por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6 y 6-2, en algo más de 3 horas y 20 minutos de partido.

Noticias relacionadas:

Share Button