Guillermo García López tumba a Youzhny en octavos de final de San Petersburgo

Guillermo García López se ha metido en los cuartos de final del ATP 250 Open de San Petersburgo, tras derrotar al tenista ruso Mikhail Youzhny en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 7 minutos de partido.

El tenista rodense sorprendió al segundo cabeza de serie del torneo, sobre todo gracias a un tercer set espectacular, con un inicio arrollador que decantó el choque. Antes, García López se había anotado la primera manga por 6-4. En el segundo set perdió su servicio nada más comenzar, pero logró igualar el encuentro. No obstante, con 4-5 para Youzhny, Guillermo volvió a ceder su saque y, en consecuencia, el set.

Pero García López no acusó el golpe. Comenzó la tercera manga de forma arrolladora, rompiendo por dos veces consecutivas el servicio del ruso, número 20 del ranking ATP. Con la tranquilidad de los dos breaks a favor, el rodense se permitió el lujo de ceder una vez su servicio, para cerrar finalmente el partido con ese 6-3.

En cuartos de final, Guillermo García López se enfrentará al uzbeko Denis Istomin, octavo cabeza de serie del torneo y número 47 del mundo. Istomin derrotó al kazajo Andrey Golubev en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 11 minutos de partido. García López e Istomin se han enfrentado dos veces con anterioridad (2010 en Eastbourne y 2011 en Barcelona), con sendos triunfos para el rodense.

Share Button