Guillermo García López vence a Mikhail Youzhny en el Torneo de Hamburgo

Guillermo García López se ha clasificado para los octavos de final del Torneo de Hamburgo (Alemania), tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny en tres sets, por 3-6, 7-6 (3) y 2-6, en 2 horas y 13 minutos de partido.

El rodense, número 85 de la clasificación ATP, ha dado la sorpresa en esta segunda ronda al eliminar al cabeza de serie nº 13 del torneo y número 32 del ranking mundial. García López aprovechó bien sus opciones y se anotó la primera manga. En el segundo set, Guillermo llegó incluso a disfrutar de una bola de partido para cerrar el choque, pero el ruso se repuso, igualó la contienda y llevó el set al tie break. En la muerte súbida, Youzhny apenas dio opciones al rodense. En el tercer y definitivo set, García López volvió a desplegar un gran nivel tenístico sobre la tierra batida de Hamburgo y se adjudicó el partido.

En octavos de final, Guillermo García López se enfrentará al español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 3 y nº 15 del ranking ATP, que derrotó a Tobías Kamke por un doble 6-3. Precisamente, Almagro fue el último verdugo del rodense, el pasado jueves, cuando le derrotó en la segunda ronda del Open de Bastad (Suecia), por 6-3, 1-6 y 1-6.

Share Button