Guillermo García López vence a Dolgopolov en la segunda ronda de Montecarlo

Guillermo García López continúa con su momento dulce y ha alcanzado los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse en dos mangas, por 6-1 y 7-5, al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 22 del ranking ATP, en cerca de hora y media de partido.

Con este resultado, el rodense iguala dos de sus registros importantes, meterse en octavos de un Masters 1000 y conseguir siete victorias consecutivas en torneos ATP. La anterior ocasión fue en 2010, tras vencer en Bangkog y superar dos rondas en Tokio para después caer ante Novak Djokovic.

La victoria en día de hoy tiene más valor si cabe, pues la ha conseguido ante uno de los tenistas más en forma del momento, ya que el ucraniano hizo semifinales hace unos días en Indian Wells, imponiéndose a Rafa Nadal y Milos Raonic, y poco después sorprendía al suizo Wawrinka en Miami.

El partido de hoy, emitido en directo por Teledeporte, ha tenido dos caras distintas. El primer set ha sido visto y no visto, pues el albaceteño rompió de inicio el saque del ucraniano y después repitió en otras dos ocasiones, por lo que en apenas 28 minutos se anotó con claridad esta primera manga. El segundo set comenzó del mismo modo, con break del rodense, aunque en esta ocasión Dolgopolov reaccionó y llegó a disponer de 5-4 y servicio para igualar la contienda. En ese momento, una nueva reacción de Guillermo García López le dio las fuerzas suficientes para contrarrestar el break y repetir en el 6-5, remontando un 40-15 ante la desesperación de su rival.

El rival en octavos de final será el checo Tomas Berdych, número 5 del mundo, que se ha impuesto al ruso Tursunov. Hasta el momento, Guillermo y Berdych se han enfrentado en cuatro ocasiones y sorprendentemente están igualados a dos victorias. Guillermo le ha ganado a Berdych en Roland Garros 2007 y en Shanghai 2010, mientras que el checo ha logrado la victoria en Madrid 2009 y en Rotterdam 2011.

Noticias relacionadas:

Share Button