Guillermo García López vence en la segunda ronda del Open de Australia

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la tercera ronda del Open de Australia, tras ganar en el segundo partido de la competición al colombiano Alejandro González, en tres sets, por 6-1, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 53 minutos de juego. Su próximo rival será el canadiense Vasek Pospisil.

García López impuso claramente su mejor posición en el ranking mundial, donde el español ocupa el puesto 37 por el 107 del colombiano. Esa diferencia se notó desde el inicio del choque. Guillermo logró dos breaks en el primer set, donde no dio ninguna oportunidad de rotura a su rival. El guión continuó en el segundo, con otras dos roturas a favor del manchego. En el tercer set, ya con el partido encarrilado, García López cedió una vez su saque, pero rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para cerrar el encuentro por la vía rápida.

En la tercera ronda del Open de Australia, Guillermo García López se enfrentará al canadiense Vasek Pospisil, que actualmente ocupa el puesto 60 de la ATP. Pospisil venció en la segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi en cuatro sets, por 7-6 (3), 6-7 (4), 3-6 y 4-6, en 3 horas y 35 minutos de partido.

Categoría de dobles

Guillermo García López también sigue adelante en la categoría de dobles, formando pareja con el español Pablo Carreño. En la primera ronda vencieron claramente a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, por 6-3 y 6-2 en apenas 58 minutos de juego. Así, en la segunda ronda se enfrentarán a la pareja formada por el pakistaní Aisan-Ul-Haq Qureshi y el serbio Nenad Zimonjic.

Share Button