Guillermo García López supera a Verdasco en el Open de Valencia

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Open de Valencia, al derrotar en el primer partido al español Fernando Verdasco, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos de partido.

El manchego, que de sus siete enfrentamientos con Verdasco solamente había ganado uno, hizo honor a su condición de favorito. García López es el sexto cabeza de serie del torneo y número 26 de la ATP, mientras que Verdasco ocupa el puesto 45 de dicho ranking.

García López comenzó muy bien el primer set, con un rápido 3-0 y dos breaks a favor, pero Verdasco reaccionó y recuperó esa desventaja, devolviendo la igualdad al marcador. No obstante, tras el 4-4, el rodense logró un nuevo break y cerró el set con su servicio. En la segunda manga, la igualdad se mantuvo hasta mediado el set, cuando Verdasco rompió el servicio de Guillermo para igualar el partido. Así, el choque se decidió en el tercer set, donde se repitió la historia del segundo, pero a favor del manchego, que mediado el set logró un break que le llevó hasta la victoria.

En la segunda ronda, Guillermo García López se enfrentará al japonés Taro Daniel (nº 120 de la ATP), que derrotó al polaco Michal Przysiezny en tres sets, por 4-6, 7-6 (2) y 6-3.

Categoría de dobles

Guillermo García López también participará en la categoría de dobles, formando pareja con el español David Marrero. En la primera ronda de la competición se enfrentarán al dúo compuesto por el checo Radek Stepanek y el australiano Bernard Tomic.

Share Button