Guillermo García López y Philipp Oswald, campeones de dobles en Sao Paulo

La pareja formada por el rodense Guillermo García López y el austriaco Philipp Oswald se ha proclamado campeona del torneo de dobles de Sao Paulo, en Brasil, tras ganar en tres sets a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, por 5-7, 6-4 y 15-13.

Contra todo pronóstico, García López y Oswald han derrotado a la pareja número 2 del torneo, tras remontar el partido. Los colombianos se anotaron la primera manga por 5-7, pero Guillermo y Philipp Oswald igualaron la contienda en el segundo set, dejando todo por decidir en el super tie break.

En la manga decisiva, y tras un desempate bastante igualado, la suerte cayó del lado de Guillermo García López y Philipp Oswald, que se llevaron el partido con ese decisivo 15-13 a su favor, en 1 hora y 38 minutos de partido. Éste es el segundo torneo que gana García López en dobles, después de que se proclamase campeón en Doha 2010 formando pareja con Albert Montañés.

Esta ha sido la primera victoria en el circuito de esta pareja, que comenzaron a jugar a primeros de año. Con este resultado, Guillermo se mete nuevamente en el Top 100 de dobles.

Tras el partido, Guillermo García López ha declarado que en ningún momento ha perdido la confianza en su juego, y que los últimos partidos perdidos en individuales lo han sido por auténtica mala suerte, y podían haber caído de su lado. Confirma que se tomará un descanso después de esta gira sudamericana, volverá a casa, renunciando a jugar en Indian Wells, para después volver al Masters 1000 de Miami y comenzar la temporada de tierra batida.

Share Button