Guillermo García López y Philipp Oswald jugarán la final de dobles en Sao Paulo

Guillermo García López y el austriaco Philipp Oswald se han convertido en los primeros finalistas de dobles del Abierto de Sao Paulo en Brasil, tras imponerse a los españoles Marcel Granollers y Pere Riba, por 7-6, 5-7 y 10-4 en el desempate final, tras dos horas de partido.

Tal y como refleja el marcador, ha sido una contienda igualadísima en todo momento y sólo se ha decantado para el rodense y el austriaco en la recta final, donde han estado más valientes en el super tie break que suple el tercer set. Ahí, García López y Oswald han certificado su pase a la ronda donde disputarán el título.

En la final, esperan a la pareja que salga vencedora de la otra semifinal, aún sin disputar, entre los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis contra los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, cabezas de serie número 2 del torneo.

Es la primera final que alcanzan García López y Oswald, que juegan algunos torneos de dobles desde principios de este año. Para el manchego será su sexta final de dobles en el Circuito, con sólo una victoria, la de Doha en 2010, formando pareja con Albert Montañés. El resto de finales terminaron con derrota, la primera formando pareja con Albert Portas, la segunda con Fernando Verdasco, la tercera con el ruso Misha Zverev y la más reciente el pasado año con el también español Pablo Andújar.

El torneo 250 ATP de Sao Paulo reparte 474.000 dólares en premios. Después del mal sabor de boca tras caer en primera ronda, Guillermo García López se mostraba en el día de ayer enormemente satisfecho por alcanzar esta nueva final, aunque sea de dobles, que espera le sirva para recuperar la confianza en su juego.

Share Button