Gulbis deja a Guillermo García López sin título en San Petersburgo

Guillermo García López se quedó a un paso de conseguir el título en el ATP 250 Open de San Petersburgo, tras perder ante el letón Ernests Gulbis en tres sets, por 3-6, 6-4 y 6-0, en 1 hora y 45 minutos de partido.

El rodense mantuvo sus opciones hasta mediado el segundo set, pero perdió su servicio en un momento decisivo y se vino abajo. García López se anotó la primera manga por 3-6 ante el sexto cabeza de serie del torneo, el letón Ernests Gulbis.

La igualdad se mantuvo hasta el segundo set. Con 4-4 en el marcador, Guillermo perdió su saque en un momento crucial. Gulbis se creció con ese break y cerró el set, igualando el partido a uno. A partir de ahí, García López desapareció. El rodense fue incapaz de reponerse de ese mazazo y recibió un contundente rosco en la manga decisiva. Ocho juegos consecutivos para Gulbis que sentenciaron definitivamente a Guillermo.

No obstante, hay que reconocer el gran torneo realizado por Guillermo García López, dejando en la cuneta a jugadores que le superan en el ranking ATP como Mikhail Youzhny o Denis Istomin.

Share Button