El ciclista de Madrigueras Héctor Carretero, convocado con la Selección

Héctor Carretero Milla

El ciclista de la localidad de Madrigueras, Héctor Carretero Milla, ha sido convocado por la Selección Española Sub 23 para participar nuevamente con la élite del ciclismo nacional e internacional, en el Campeonato de Europa de Carretera, que se celebrará en Plumelec-Morbihan, en la Bretaña francesa, del 14 al 18 de septiembre.

Las distintas modalidades que se van a disputar son Elite, sub 23 y Junior, Masculino y femenino en las modalidades línea, y crono.

Tanto Pascual Momparler como Ramón González Arrieta (seleccionadores españoles) quieren destacar su apuesta por corredores de diferente perfil para el Europeo, destacando el corredor de Madrigueras como seleccionado Sub 23 masculino en línea. Junto a Carretero el equipo español estará formado por Alex Aramburu, Jaime Castrillo, Ion Irisarri y Gonzalo Serrano. Estos ciclistas son parte del componente español que se desplazará a Francia junto a los 9 ciclistas Elite del seleccionador Javier Mínguez, que todavía no tiene confeccionado si bien saldrán de la siguiente preselección: Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Juanjo Lobato, Daniel Moreno, José Joaquín Rojas, David de la Cruz, Omar Fraile, Luis Ángel Maté, Luis León Sánchez y Samuel Sánchez.

Tras la Vuelta a Asturias 2016, celebrada el pasado 30 de abril y la Vuelta a Madrid el 7 y 8 de mayo, con la selección española realizando un buen papel que ha culminado con su victoria en la etapa de la Vuelta a Palencia el pasado 20 de agosto, el albaceteño de 21 años de edad nacido el 28/05/1995 atraviesa por su mejor momento de la temporada.

Este sub 23 de Madrigueras está experimentando una progresión excelente en las categorías inferiores de las competiciones ciclistas tanto a nivel de clubes como con la Selección Española y tiene todas las premisas para fichar por un grande, como así lo están siguiendo los mejores equipos del panorama nacional e internacional como futuro componente del ciclismo profesional español.

Share Button