Faura: “Pedro Arenas me hizo volver a ser el jugador que soy ahora mismo”

Héctor Faura ha dejado La Gineta CF, equipo de Tercera División, para fichar por el Concordia Elblag de la Segunda División de Polonia, el equivalente a Segunda División B en España.

El futbolista albaceteño, titular indiscutible en el equipo entrenado por Pedro Arenas, deja así la que ha sido su casa en las últimas temporadas para afrontar con ilusión una nueva aventura.

Antes de partir rumbo a tierras polacas, Héctor Faura atendió a esta redacción para explicarnos los últimos acontecimientos. “Cuando me lo ofreció mi representante no me lo creía, un Segunda División, una oferta impresionante y no lo dudé ni un segundo”, indicó. No obstante, el fichaje se enfrió un poco, pero “el día de Reyes me llamó Ángel Ruiz (su representante) y lo primero que me dijo que ‘Nos vamos a Polonia’. Yo no lo me creía, pero cuando pude reaccionar le dije, por supuesto, que sí”.

El Concordia Elblag ocupa el farolillo rojo de su competición, situación que esperan solventar con la incorporación de Héctor Faura. “Espero, sobre todo, aprovechar la oportunidad que me han dado. Quiero crecer como persona y como jugador y, cómo no, salvar al equipo, evidentemente”, explicó el extremo derecho.

Lo que no olvidará fácilmente Héctor Faura es su paso por La Gineta CF, donde califica su etapa como “increíble”. Así narró su paso por el conjunto amarillo: “Cuando me llamó Pedro Arenas, lo primero que me dijo fue que a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Yo tenía muchas dudas de dejar el Albacete B, pero apenas confiaban en mí, por lo que demostrar que valía era complicado. Así que decidí marcharme, todo el mundo me dijo que era muy valiente haciéndolo y, sinceramente, es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”.

Las palabras de agradecimiento de Faura a La Gineta CF son interminables, pero a buen seguro en el club también le echarán de menos. “Pedro Arenas mi hizo volver a ser el jugador que soy ahora mismo, a confiar plenamente en mí. Siempre estaré en deuda con él. Hasta el día de hoy todos los que forman el club me han tratado increíblemente bien, estoy muy agradecido. Espero que consigan el objetivo, que no dudo que así será”.

Por último, Héctor Faura también quiso agradecer el trabajo “a mi representante Ángel por haberme dado este regalo de Reyes, que sin duda nunca lo olvidaré”.

Desde la redacción de Con dos Pelotas le damos a Héctor Faura la enhorabuena por este fichaje y le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que hoy comienza.

Share Button