Hellín acoge la antepenúltima prueba BTT de la temporada

El próximo domingo 16 de noviembre la localidad de Hellín será de nuevo sede de una prueba del Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. A las diez de la mañana tendrá lugar la salida de la que será la antepenúltima prueba de la temporada, y como en sus años predecesores, contará con un alto volumen de participación, sobrepasando los 550 corredores.

Entre todo este grupo de participantes encontramos a todos los favoritos que lucharán por la victoria final, entre ellos, José Antonio Sarriá, Yago Sardina, Santiago Madrona o Javier Carpena, sin olvidar a los corredores locales César Ruiz Galera, vencedor en la edición pasada, Alberto Moreno y Mario Alarcón, que sin lugar a dudas lucharán por conseguir un puesto en el podio con la motivación extra de competir en casa. En categoría femenina se contará con la presencia de más de una treintena de participantes, y entre las que encontraremos a todas las primeras espadas del Circuito, como Nieves Giménez, Alicia Campos, Irene Pareja o la ganadora de la edición pasada Rut Herreros. También se contará con corredoras locales como Yulema Rodríguez o la corredora junior Natalia Alfaro.

En cuanto al recorrido, que contará con 44 kilómetros, es muy similar a la edición de 2013. En general el trazado se presume rápido y en el cual destacan el paso por la Rambla de Isso, punto más técnico del recorrido, situado alrededor del kilómetro 30. Anterior a este punto los ciclistas tendrán paso por puerto de Agramón, punto del primer avituallamiento situado en el kilómetro 20. Ya avanzado el recorrido y cuando las fuerzas empiecen a flaquear tendrán que volver a realizar un nuevo esfuerzo para hacer frente a la subida del “depósito del agua” a escasos kilómetros para completar el recorrido, punto en el que se congrega numeroso público a animar a los participantes, aspecto que agradecen todos los ciclistas y da gran colorido a la prueba.

Así, para todo aquel que lo desee y haya realizado su inscripción correspondiente puede recorrer el circuito alternativo, más corto y menos exigente que el habitual, y que en esta ocasión se compone de 27 kilómetros y contará con récord de participación, entre los que incluimos a los participantes de categoría Junior.

En cuanto a los premios, habrá para los primeros clasificados de la general y cada una de las categorías. También recibirán diferentes premios los cinco primeros locales y el club más numeroso. Y por supuesto se disfrutará de una comida de hermandad al concluir el evento en el que participará Restaurante Emilio. Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana desde el recinto ferial, se dé el pistoletazo de salida y se vuelva a vivir una extraordinaria jornada de BTT en nuestra provincia.

Share Button