El Hellín Deportivo anuncia su retirada del Grupo XVIII de Tercera División

El presidente del Hellín Deportivo, Manuel Martínez, ha anunciado esta misma tarde ante los medios de comunicación la retirada del club del Grupo XVIII de Tercera División. Lo que era un secreto a voces, la crónica de una muerte anunciada, se ha hecho desgraciadamente oficial debido a una situación institucional insostenible a todas luces.

“Desgraciadamente, este proyecto no podemos terminarlo. Hemos decidido retirarnos de la competición. No desaparecer, retirarnos…”, ha dicho Manuel Martínez en unas declaraciones que recogen los compañeros de la Televisión de Hellín.

La falta de apoyo en todos los sentidos, Ayuntamiento e instituciones, empresas y afición, ha llevado a la Directiva del Hellín Deportivo a tomar esta decisión. El equipo, que era colista del Grupo XVIII de Tercera División con solo dos puntos en doce jornadas, había acumulado varios recibos arbitrales impagados, era incapaz de tramitar fichas de nuevos futbolistas debido a la escasez de dinero y la plantilla apenas lograba ejercitarse algunos días en Albacete ya que no había ni para pagar la gasolina. Tras esta decisión, tanto los jugadores como el entrenador del equipo, Yoyo Ocaña, quedan libres para fichar por otros conjuntos.

La retirada de este club histórico provoca cambios en el Grupo XVIII de Tercera División. En cuanto la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acepte dicha renuncia, el Hellín Deportivo se convertirá en un equipo directamente descendido, por lo que a final de temporada serán dos los equipos que pierdan la categoría.

No obstante, al producirse la retirada en la primera vuelta, el resto de partidos que le quedan al Hellín por disputar en dicha vuelta, concretamente siete, se le dan por perdido por la diferencia de goles encajados por el equipo en los partidos anteriores. Es decir, el Hellín Deportivo ha encajado 29 goles en 12 encuentros, lo que hace una media de 2’4 por partido. Así, los encuentros restantes se le darán por perdido por un marcador de 2-0, siendo el primero de ellos el que debía disputar este fin de semana ante el Albacete B. De esta forma, los dos únicos equipos perjudicados serán el Almagro CF y el CF Gimnástico, que son los dos conjuntos que solamente fueron capaces de sumar un punto ante los hellineros.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las noticias más tristes que hemos contado en la historia de la web deportiva Con Dos Pelotas. Por ello, desde aquí mandamos nuestro más sincero mensaje de ánimo a todas aquellas personas a las que les importaba de verdad el Hellín Deportivo.

Share Button