El Hellín Deportivo pierde dos puntos debido al impago de recibos arbitrales

El Juez de Competición ha sancionado al Hellín Deportivo con la pérdida de dos puntos en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División, después de acumular el impago de tres recibos arbitrales en esta temporada.

Con esta sanción, el Hellín Deportivo tiene ahora 38 puntos en la clasificación, por lo que baja hasta la décimo quinta plaza, con cinco puntos sobre los puestos de descenso a falta de nueve por disputarse. El club había sido apercibido de sanción tras acumular el impago de dos recibos arbitrales, formulándose un plazo de alegaciones, cosa que el conjunto hellinero no hizo. Al no abonar el tercer recibo arbitral, el Juez de Competición ha hecho efectiva la sanción de dos puntos al equipo de Hellín.

Al conjunto de Yoyo Ocaña se le complica así la permanencia, ya que de los tres partidos que tiene que disputar, dos de ellos son fuera de casa, con el consiguiente problema que tiene el técnico para lograr una alineación de garantías. Sin ir más lejos, el último partido que disputó en Liga lo afrontó solamente con 11 futbolistas disponibles. Y no hay que olvidar que en el hipotético descenso de La Roda CF a Tercera División, el cuarto por la cola también descendería de categoría, puesto que actualmente ocupa el CD Madridejos con 35 puntos.

Los partidos que le quedan al Hellín Deportivo son los siguientes:

  • Jornada 36: UD Socuéllamos – Hellín Deportivo. Los locales ocupan la segunda plaza de la tabla, con 79 puntos.
  • Jornada 37: La Gineta CF – Hellín Deportivo. Los locales son décimos, con 41 puntos, aunque podrían llegar matemáticamente salvados a esta jornada.
  • Jornada 38: Hellín Deportivo – Gimnástico Alcázar. Los visitantes son decimosextos, con 37 puntos, uno menos que los hellineros.
Share Button