Los hermanos García defienden el título nacional de BMX en Tenerife

Los hermanos García ya se encuentran en Tenerife para disputar el Campeonato de España de BMX, una competición que se celebrará este próximo fin de semana en el Circuito de La Laguna.

Javi y Alex acuden como componentes de la Selección de Castilla-La Mancha junto con otros 4 riders más, a las órdenes de Ángel Alcojor, actual seleccionador de la modalidad. El combinado nacional llegó ayer a tierras canarias para comenzar los entrenamientos y realizar las primeras tomas de contacto con un circuito totalmente desconocido por el grupo de seleccionados dada la lejanía del mismo.

Los hermanos García competirán con las bicicletas de su patrocinador principal, la marca californiana Free Agent, y vestirán los colores de Castilla-La Mancha.

La prueba se va a celebrar durante el sábado y domingo, acogiendo las 21 categorías entre masculinas y femeninas que componen este campeonato. El escenario elegido va a ser el recién remodelado Circuito de La Laguna, que con una inversión que ha rondado los 200.000 euros se ha convertido en una de las mejores instalaciones de BMX de España.

La parte negativa está marcada por la poca representación albaceteña que acudirá al Campeonato, compuesta solamente por Javi y Alex. La escasa asistencia se debe a varios motivos, pero sobre todo a la falta de medios en la cuidad para poder entrenar y estar a un nivel de competición adecuado ya que la prometida reforma del Circuito de la Pulgosa nunca llega a pesar de las promesas del concejal de Deportes Francisco Navarro y obliga a quienes quieren estar en un nivel alto a realizar sus entrenamientos en circuitos de fuera de la Comunidad de Castilla-La Mancha, con el alto coste que ello conlleva para los riders albaceteños que se encuentran totalmente olvidados por el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes.

No hay que olvidar que Javi y Alex llegan a Tenerife con la intención de revalidad sus títulos, ya que son los actuales campeones de España en sus respectivas categorías. El menor de los hermanos, Javi García, atesora ya tres campeonatos de España consecutivos, además de otros tantos campeonatos nacionales e internacionales, mientras que en 2011 obtuvo la décima posición en el Campeonato del Mundo de BMX celebrado en Copenhague.

Share Button