Los hermanos García se colocan como líderes de la Copa de España de BMX

Los hermanos García se enfundan el maillot amarillo como líderes de la Copa de España de BMX en sus respectivas categorías en la rondas 5 y 6 celebradas este pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Terrasa.

En esta ocasión han contado de nuevo con la colaboración del Concesionario López Espejo que cedía una furgoneta Renault Trafic a los riders albaceteños para desplazarse a la prueba catalana.

La quinta de las rondas tuvo lugar el sábado por la tarde, donde Javi vencía en todas las mangas clasificatorias y, como era de esperar, ganaba de nuevo en la final subiéndose a lo más alto del podio. Por su parte, Alex hacía dos primeros y un segundo puesto, pasando a semifinales donde terminaba primero. Ya en la final, tras ir en primera posición y al llegar a una de las curvas otro rider le cerraba provocando una caída al resto del grupo. Alex estuvo a punto de caer pero finalmente pudo terminar en el podio con una buena tercera posición.

En la jornada del domingo por la mañana el tiempo acompañaba con una temperatura de lo más agradable sin apenas viento, lo que propiciaba una buena mañana de BMX. Javi realizaba unas espectaculares mangas, fiel reflejo del día anterior, y de nuevo subía a lo más alto del cajón aumentando la ventaja que mantenía con el segundo clasificado en la general. En cuanto a Alex, una mañana un tanto agridulce ya que tras acabar primero en todas las mangas de nuevo en la final, cuando marchaba en primera posición, cometía un error que lo relegaba a la tercera plaza, pero conseguía los puntos suficientes para colocarse a la cabeza de la clasificación.

En resumen un buen fin de semana para los pilotos albaceteños, que se traen dos maillots amarillos de líderes para Albacete y que deberán defender dentro de un mes en la localidad madrileña de Móstoles, donde se celebrarán las rondas 7 y 8 de esta Copa de España 2015.

En cuanto a las competiciones internacionales Javi García se desplazará a principios de mayo a la localidad francesa de Messigny et Vantoux, donde se celebrarán las rondas 3 y 4 de la Europa League de BMX, donde espera sacarse la espina que trae de las rondas anteriores en Zolder (Bélgica) donde se quedó en las puertas de pasar a octavos al ser quinto y quedar eliminado.

Share Button