Higueruela celebra el jueves la segunda edición de su carrera popular

Salida de Higueruela

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete afronta dos citas esta semana. El jueves por la mañana visitará la localidad de Higueruela y apenas dos días después, el sábado por la tarde, viajará hasta San Pedro.

Dos pruebas sin apenas dificultades técnicas, con distancias asequibles y cercanas geográficamente a la capital albaceteña, argumentos que se traducen en una alta participación.

La II Carrera Popular de Higueruela comenzará a las 10:00 de la mañana, con salida y meta en los aledaños del Centro Médico. La distancia propuesta para esta prueba es de 10 kilómetros por un trazado mixto de asfalto (2.500 metros) y caminos de tierra (6.500 metros). Habrá tres puestos de avituallamiento, ubicados en los puntos kilométricos 3, 7 y meta. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 8:00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento.

Los tres atletas más rápidos, tanto en categoría masculina como en femenina, recibirán una medalla, un estuche de vino y un salchichón, con los mismos premios para los atletas locales y discapacitados. Para los primeros clasificados en las categorías habituales del Circuito de la Diputación, Promesa, Sénior y Veteranos, se entregarán estuches de vino. Todos los deportistas que finalicen la carrera serán obsequiados con una bolsa de regalos donde se incluirán una botella de vino y una prenda técnica de atletismo.

El año pasado, único precedente de esta prueba, se inscribieron 440 corredores y acabaron 412, con una importante cifra de participación femenina de 66 mujeres finalizando la carrera, lo que significa más del 16% sobre el total de los llegados a meta. Los vencedores fueron Juan Carlos Hernández (40:36) y Laura Villar (49:07), aunque las marcas no sirven como referencia pues el trazado del año pasado superaba los 11.000 metros.

Share Button