Histórica medalla para el equipo junior femenino del CA Albacete-Diputación

El Club de Atletismo Albacete-Diputación volvió a conseguir un resultado histórico en un campeonato nacional, en este caso en el marco del XLIX Campeonato de España de campo a través por clubes celebrado en Oropesa del Mar (Castellón).

La medalla de bronce lograda por el equipo Junior femenino supone el primer podio para el club albaceteño en toda su historia en esta competición, la más importante del calendario de cross nacional, donde se dan cita la flor y nata de los mejores equipos de España de la especialidad. Las jóvenes albaceteñas quedaron por encima de equipos de gran potencial como FC Barcelona, AD Marathon y Universidad de Oviedo, entre otras muchas importantes escuadras.

El conjunto formado por Rosalía Tárraga (19:34), Carmen Muñoz (19:37), Cristina González (19:37), Nadia Aguilar (20:49) y Celia Martínez (23:10) ofrecieron esta enorme alegría al atletismo albaceteño, un bloque de deportistas que comenzaron juntas en el atletismo desde los siete años, que fueron creciendo y formando un grupo de fenomenales corredoras en los campeonatos provinciales de campo a través, entrenando a diario bajo la tutela de los técnicos del Club de Atletismo Albacete-Diputación. La medalla de oro fue para el Playas de Castellón y la de plata para el Club Deportivo Capiscol.

Al Campeonato de España en tierras levantinas acudieron 42 atletas del club albaceteño divididos en siete categorías: absoluta masculina, absoluta femenina, cross corto masculino, promesa masculina, juvenil masculina, juvenil femenina y júnior femenina. Los resultados fueron aceptables en líneas generales, aunque quizá quedó la espina del equipo Promesa Masculino, pues un pinchazo de algunos de sus mejores atletas evitó un nuevo podio para el club manchego.

En la categoría absoluta hombres, los tres primeros equipos fueron el Atletismo Bikila (con Ayad Lamdasem, Aelemayehu Bezabeh, Javi Guerra y David Solís, entre otros), Guadalajara (Antonio Jiménez, Jawad Tougane y Rachid Nadij) y AD Marathon (Kidane Tadase, José España y Pablo Villalobos), mientras que el Club de Atletismo Albacete-Diputación fue décimo sexto con Diego Merlo, Rafael Martínez, Raúl Martínez y Paco Núñez Chumillas. El Cross corto hombres fue para el FC Barcelona, con los albaceteños en quincuagésima segunda posición gracias a José Carlos Sielva, Miguel Ángel Huerta, Antonio Briz y Carlos Villaescusa.

La mala suerte impidió que los chicos del equipo promesa alcanzaran podio, pero su hombre más rápido, Gabriel García Robles, no tuvo su día y acabó retirado, de forma que el equipo fue décimo, pero muy cerca de los puestos de privilegio, con la aportación de Andrés Tapias, Jesús Ángel Rodríguez, Pedro Luján y Anass Bouhaoui. En categorías de juveniles, los hombres fueron cuadragésimo primeros con Alfonso Muñoz, Atanasio Picazo, Lorenzo Carretero, Sergio Martín y Alejandro Sánchez, mientras que las mujeres fueron cuadragésimo sextas con María Moreno, Andrea Torres y Gloria Quílez.

La temporada sigue siendo magnífica para Club de Atletismo Albacete-Diputación. Hace apenas una semana lograron dos medallas de oro por equipos en el Campeonato de España de Medio Maratón

celebrado en La Coruña, en concreto en las categorías +45 y +55 años, mientras que a título individual María Belén Blanco logró la medalla de plata en su categoría de +55 años, y Teresa Gracia (Veteranas +50 años), José Perona (Veteranos +50) y Abelardo Martínez (Veteranos +45) obtenían sendas medallas de bronce.

Share Button