Históricos en horas bajas

Anfield Road

Liverpool, Bayern de Munich, Schalke 04, Fiorentina, Roma, Olympique de Lyon, Mónaco, Sporting de Lisboa… muchos históricos del fútbol europeo se encuentran en situaciones difíciles en sus respectivas ligas. El fútbol va por rachas y hay conjuntos que han entrado en una dinámica desconocida en los últimos tiempos. Lo están pasando mal, pero estamos a comienzos de temporada. Aún tienen tiempo de revertir la situación, aunque tendrán que espabilar mucho.

El caso del Liverpool es el más llamativo. Los reds cada vez están peor. Las últimas temporadas han demostrado un discreto nivel en la Premier League, pero este año la campaña está siendo para olvidar. Penúltimos de la clasificación, con los mismos puntos que el colista, tras ganar uno de los ocho partidos jugados. Con 6 puntos, se encuentra a trece del líder, el Chelsea.

En la Bundesliga, el Bayern de Munich, tras ocho jornadas, es décimo, a diez puntos del Borussia Dortmund. El subcampeón europeo está lejos del nivel de la temporada pasada, a pesar de ser el principal favorito para hacerse con el título alemán. Pero si mal está el Bayern, peor está el Schalke 04. La llegada de Raúl, un gran acontecimiento en territorio bávaro, no ha cambiado la dinámica de un club que se encuentra a la deriva. Huntelaar, Raúl, Jurado y compañía son incapaces de variar el rumbo de un club que estaba llamado a pelear por el título, pero que se encuentra en zona de descenso.

En Italia, la Roma se ha descolgado de los puestos de cabeza y antes de la última jornada estaba hundida en los puestos de descenso. Con su victoria en el último encuentro ha recuperado algunos puestos, pero ha cedido demasiado terreno. La Fiorentina, por su parte, cierra la tabla. También están mal otros equipos históricos como el Olympique de Lyon o el Mónaco (decimocuarto y decimosexto, respectivamente, en Francia) o el Sporting de Lisboa (undécimo en Portugal).

Son momentos complicados para estos clubes históricos del continente europeo. La grandeza de un equipo se mide, a parte de por sus títulos, por su capacidad de reacción en los momentos malos. Así que todos ellos tendrán que salir del pozo, pues poseen potencial suficiente para cambiar su dinámica, ya que “nunca caminarán solos”.

Share Button