El Albacete Basket cae ante el HLA Alicante y pierde el factor cancha (80-55)

Albacete Basket - Xuven Cambados

El Arcos Albacete Basket finalizó en la sexta posición de la tabla después de perder frente al HLA Alicante, por 80-55, en el encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga LEB Plata. La derrota en Alicante deja a los albaceteños sin el factor cancha en las eliminatorias de play off, donde se enfrentará al CB Hospitalet.

Debía ganar el equipo de Alfredo Gálvez si quería tener el factor cancha a su favor, algo que no se produjo. Y es que los manchegos fueron superados de principio a fin por un HLA Alicante que ha terminado tercero esta Liga Regular. La ventaja local fue creciendo paulatinamente desde el inicio, con un primer parcial de 20-12. En el segundo cuarto, un 25-17 mandaba a los dos equipos a los vestuarios con una clara ventaja alicantina, 45-29.

Con dieciséis puntos de ventaja afrontó el HLA Alicante el segundo tiempo, en el que no dio opciones al Arcos Albacete Basket para meterse en el partido. La renta de los locales superó incluso los veinte puntos tras el tercer cuarto, con un parcial de 21-13. Con todo decidido, ni siquiera los manchegos lograron vencer el parcial en el último cuarto, donde el 14-13 dejó un marcador final de 80-55.

El Arcos Albacete Basket disputará los cuartos de final del play off frente al CB Hospitalet, al mejor de cinco partidos. Los dos primeros encuentros se disputarán en tierras catalanas, viernes 27 y domingo 29 de abril, mientras que la serie llegará al Pabellón del Parque el viernes 4 de mayo y el domingo 6 (si fuera necesario). En caso de empate a dos, la eliminatoria se decidiría en Hospitalet el martes 8 de mayo.

Share Button