El Albacete Basket logra su octavo triunfo consecutivo en Torrelodones (59-73)

Albacete Basket - HM Torrelodones

El Albacete Basket sigue firme al frente de la clasificación del Grupo B de la Liga EBA, después de lograr su octava victoria consecutiva, al vencer en la pista del HM Torrelodones por 59-73 en la décimo novena jornada de la competición.

El equipo de Alfredo Gálvez entró bien al partido, logrando las primeras ventajas en el marcador en el primer cuarto, que acabó con 12-21 para los albaceteños. Pero los locales reaccionaron antes del descanso, bajando su desventaja hasta el 34-35 con el que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios.

El Albacete Basket subió su intensidad defensiva en el tercer cuarto, en el que solamente permitió a los locales anotar 5 puntos, por los 14 de los albaceteños, lo que dejó la ventaja en diez puntos a falta del último cuarto. En los instantes decisivos, el equipo de Alfredo Gálvez controló su ventaja e incluso la amplió un poco más hasta el 59-73 final.

Con este triunfo, el Albacete Basket continúa al frente de la clasificación, con 16 victorias, acariciando su tercera participación consecutiva en el play off de ascenso. El próximo domingo recibirá en el Pabellón del Parque al Real Canoe.

FICHA DEL PARTIDO:

HM TORRELODONES: Federico de la Torre (15 puntos), Eduardo Herrero, Paulino Salson (4), Rubén Fortes (7) y Jordan Djounorou (3) -cinco inicial-. También jugaron André Cabrita (6), Emil Savic (11), Alejandro Herreros (6), Gana Ndiaye (2) y Serge Mourtala (5).

ALBACETE BASKET: Garrett Nevels (21 puntos), Eugenio Gómez (2), Juan Carlos Vilches (6), Giorvis Elías (9) y Massine Fall (12) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed (1), José Luis Otero (14), Diego Fox (8) y David Maldonado.

PARCIALES: 12-21; 22-14; 5-14; 20-24.

ÁRBITROS: González Zumajo y Martín Rico. Eliminaron, por faltas personales, al local Jordan Djounorou y al visitante Garrett Nevels.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Grande de Torrelodones (Madrid).

Share Button