El CB Villarrobledo vence en la pista del HM Torrelodones (71-78)

Escudo del CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo logró el triunfo en su visita a la pista del HM Torrelodones, por un marcador de 71-78, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Anotaba los dos primeros puntos del partido el HM Torrelodones, los primeros después de un rápido contraatque y llegaban los de CBV de la mano de Bruno Diatta con dos tiros libres anotados y de Bo Barnes con una penetración, junto con un triple. Seguía por delante el equipo local mientras empezaban las rotaciones en ambos banquillos. Con el CBV cinco abajo en el marcador y con un minuto y medio para finalizar el primer cuarto se pedía el primer tiempo muerto del encuentro por parte del equipo visitante. Con canasta de Bo Barnes sobre la bocina se llegaba al final de un primer cuarto con pocos puntos (13-10).

Otra vez con canasta local se daba el inicio del segundo cuarto. Cuando se llevaban tres minutos jugados llegaba la primera canasta del CBV con un triple de Mario Melero que daba aire a un equipo que veía sus jugadas truncadas por faltas o pérdidas de balones. Después de una recuperación de balón de Mario Melero que finalizaba con canasta el CBV se ponía cuatro abajo y el entrenador local pedía tiempo muerto. Por su parte, dos canastas de Bruno Diatta empataban el partido, mientras que una de Reco McCarter les ponían por delante por primera vez en este encuentro. Después de una buena e importante reacción de los villarrobeldenses se llegaba al descanso con 28-28 en el marcador.

El tercer cuarto empezaba con dos canastas del equipo visitante por parte de Mario Melero y Artur Alaminos. Primeros minutos de este tercer tiempo muy igualados donde un triple de Bo Barnes volvía a empatar el partido, además la buena presión en la defensa hacía truncar los ataques del HM Torrelodones provocando, entre otras cosas, que agotaran la posesión. Se llegaba al final del tercer cuarto con un resultado de 52-53.

Empezaba el último cuarto con un intenso HM Torrelodones ante un CBV que no dejaba de pelear en la pista. Un importante triple de Artur Alaminos seguido de otro de Bo Barnes ponían al CBV 8 arriba a falta de 4 minutos. Cruciales puntos también los de Bruno Diatta y Adri Camino –de tiro libre– para colocar a su equipo once arriba cuando el marcador indicaba que quedaban poco más de un minuto para que sonara el pitido final. Con canasta de Reco McCarter se llegaba al final del partido con el resultado de 71-78.

Share Button