La Hoya Lorca 1-0 La Roda CF: Derrota ante un rival directo

La Roda CF - Villanovense (Foto: Laura Arroyo)

La Roda Club de Fútbol encadenó su tercera derrota consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B, tras perder ante La Hoya Lorca CF debido a un solitario gol de Joselu en la primera mitad del encuentro (1-0), poco después de que los manchegos desaprovecharan un penalti a favor.

El equipo de Mario Simón mereció un mejor resultado en su visita a Lorca, ante un rival directo que aprovechó bien un error defensivo para adelantarse en el marcador y llevarse el partido. Salió bien La Roda CF al césped del Artés Carrasco, llegando con peligro a la portería defendida por Raúl Moreno.

La mejor ocasión de los rojillos llegó en el minuto 23 de juego, cuando Pina cometía penalti sobre Samu. El propio Samu fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Raúl Moreno adivinó la intención y desvió el lanzamiento del delantero rojillo. Ese fallo se unió al que poco después cometió Salcedo, que no estuvo acertado en un centro lateral, lo que aprovechó Joselu para adelantar a los murcianos.

Tras el paso por vestuarios, La Roda CF buscó el empate, sobre todo creando peligro con jugadas a balón parado. Movió Mario Simón su banquillo, dándole frescura a su ataque para lograr el tanto de la igualada, pero La Hoya Lorca supo defenderse bien para sumar la victoria. Esta derrota deja a La Roda CF en un preocupante penúltima posición, con siete puntos, a cuatro de la salvación, por lo que el próximo partido ante la UD Melilla, que tiene ocho, se antoja vital.

FICHA DEL PARTIDO:

LA HOYA LORCA CF: Raúl Moreno, Marcos Torres, Jaime Paredes, Pina, Alcántara, Marcos Pérez, Hugo, Álvaro Muñiz, Antonio Pino (Pau Franch, 72′), Sergio Ortiz (David Cuerva, 57′) y Joselu (Higinio, 67′).

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Garrido, Marcos Mauro, Mauri (Ballester, 82′), Espínola, Abel Suárez, Javilillo, Iván Rubio (Sevilla, 57′), Jorgito y Samu (Fran Adeva, 76′).

GOLES: 1-0, min. 37 Joselu.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobo, José Antonio (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Pina, Jaime Paredes, Raúl Moreno y David Cuerva, y al visitante Sevilla.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Artés Carrasco de Lorca.

Share Button