Huesca 3-1 Albacete: Paso atrás ante un rival directo

El Albacete Balompié perdió en su visita a El Alcoraz, donde fue superado por la Sociedad Deportiva Huesca por 3-1, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Segunda División. Machís, con un doblete, encarriló el partido para su equipo. Paredes acortó distancias, pero la emoción apenas duró siete minutos, los que tardó Fran Mérida en sentenciar al equipo de Luis César Sampedro.

El partido se torció desde el calentamiento, cuando se lesionó Mario Ortiz, por lo que el técnico gallego metió a Córcoles en el once inicial, adelantando a Miguel Núñez al centro del campo. El Alba no pareció acusar ese cambio de última hora, al menos en los primeros minutos, hasta que los locales se adelantaron en el marcador. Fue Machís el que superó a Juan Carlos con un disparo desde la frontal del área a los veinte minutos de juego.

Las complicaciones continuaron a la media hora de juego con otra lesión, en esta ocasión la de Miguel Núñez. El extremeño, aturdido, tuvo que abandonar el terreno de juego. En la recta final de la primera mitad, la SD Huesca dispuso de otra ocasión, con un disparo de Camacho que atrapó sin problemas Juan Carlos.

El Alba intentó reaccionar en la segunda mitad y nada más comenzar tuvo una gran ocasión para hacer el empate. Adriá Carmona se internó en el área y le dejó el balón a Samu, quien solo en el punto de penalti, y a la media vuelta, mandó su disparo muy desviado. Perdonaron los albaceteños, algo que no hicieron los locales en su primera llegada de la segunda parte. Luis Fernández la cruzó desde la banda y Machís entró solo en el segundo palo para poner tierra de por medio en el marcador.

El partido estaba muy difícil para el Alba, pero los manchegos aún no habían bajado los brazos. Portu mandó a las nubes un servicio de Samu en el 65′. Cinco minutos después, Paredes le dio emoción al partido con un zapatazo desde lejos que sorprendió a Leo Franco. Pero la esperanza albaceteña apenas duró siete minutos de juego. A la contra sentenció el Huesca. Fran Mérida abrió el balón para Machis, este se la devolvió en la frontal y desde allí estableció el tercero, con un disparo ante el que nada pudo hacer Juan Carlos.

Más por amor propio que por otra cosa, el Alba intentó acortar distancias en los instantes finales. Paredes cabeceó un saque de esquina a las manos de Leo Franco. Después, Jona perdonó un gol cantado tras un centro de Santi Jara, pero su remate, a un metro de la línea de gol, se marchó por encima del larguero. Al final, Juan Carlos salvó el cuarto en un mano a mano de Luis Fernández.

Con esta derrota, la Sociedad Deportiva Huesca supera al Albacete Balompié en la clasificación. El Alba podría caer mañana a puestos de descenso si el Real Mallorca puntúa en su visita a la SD Ponferradina.

FICHA DEL PARTIDO:

SD HUESCA: Leo Franco, Christian, Carlos David, Iñigo López, Óscar Ramírez, Luis Fernández, Bambock (Jesús, 63′), Fran Mérida, Machís, Camacho (Tyronne, 72′) y Arruabarrena (Samuel Sáiz, 81′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Edu Ramos (Rubén Cruz, 57′), Miguel Núñez (Diego Benito, 33′), Samu, Portu, Adriá Carmona (Santi Jara, 62′) y Jona.

GOLES: 1-0, min. 22 Machís; 2-0, min. 51 Machís; 2-1, min. 70 Paredes; 3-1, min. 77 Fran Mérida.

ÁRBITRO: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó al local Tyronne, y a los visitantes Adriá Carmona, Córcoles, Edu Ramos y Portu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Segunda División, disputado en el Campo El Alcoraz, en Huesca.

Share Button