Nace el I Circuito de Tenis Asisa Albacete para categorías inferiores

Acuerdo entre el Club Tenis Albacete y Asisa

En las próximas semanas arranca un nuevo circuito de tenis en Albacete dirigido a las categorías inferiores, gracias al acuerdo de colaboración al que han llegado el Club Tenis Albacete y la empresa Asisa.

La firma Asisa se implica en este deporte y para ello también va a colaborar con el Club Tenis Albacete en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete y en la VI edición del torneo de Tenis en Silla de Ruedas valedero para la Copa de España. El Director Gerente de Asisa en Albacete, Agustín Espinosa, y el Director Deportivo del Club Tenis Albacete, Julián García, rubricaron en el día de ayer el acuerdo entre ambas entidades.

El I Circuito Juvenil Asisa constará de dos torneos más un masters con los 8 jugadores que se clasifiquen en función de los puntos que se obtengan en cada prueba.

El primer torneo se celebrará en el Tiro Pichón, del 18 al 24 de agosto. El segundo en el Club Social Los Llanos del 1 al 6 de septiembre y el masters en el Club Tenis Albacete, del 19 al 21 de septiembre.

Las categorías a disputar serán benjamín, alevín, infantil y junior, tanto masculino como femenino. El cierre de inscripciones será a las 22:00 horas del viernes 15 de agosto de 2014. Todos los participantes recibirán el obsequio de una camiseta conmemorativa. Habrá trofeos y regalos en material deportivo a los finalistas de cada prueba. En función de las inscripciones, los organizadores no descartan alguna pequeña modificación de fecha en cualquiera de los tres torneos, sobre todo en el primero de ellos, que tendrá lugar en plena temporada estival.

El circuito es abierto y figura en el calendario oficial de la Real Federación Española de Tenis, por lo que a buen seguro llegarán jóvenes tenistas de otras provincias. Los organizadores esperan una buena participación y esperan dar a conocer esta primera edición a nivel nacional.

Con este tipo de iniciativas, la firma Asisa quiere apostar tanto por el deporte base, dirigido a las categorías inferiores, como por el deporte profesional, apoyando por vez primera el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete.

Calendario del Circuito:

  • Primer Torneo – Tiro Pichón, del 18 al 24 de agosto.
  • Segundo Torneo – Club Los Llanos, del 1 al 6 de septiembre.
  • Tercer Torneo Masters – Club Tenis Albacete, del 19 al 21 de septiembre.
Share Button