Nicolás Andrés Gómez y María Larios vencen en la II Carrera por la Diabetes

II Carrera Popular por la Diabetes (Foto: Ayuntamiento)

El domingo por la mañana, el Paseo de la Cuba de la capital albaceteña fue el escenario de la II Carrera por la Diabetes organizada por Asfadi (Asociación de Familias Diabéticas de Albacete). Casi 600 atletas tomaron parte en el evento, 450 corredores en la prueba para los adultos, incluyendo el alcalde de la ciudad Javier Cuenca, y casi 100 niños en las pruebas infantiles.

En una auténtica fiesta del atletismo popular, con muchísimo público siguiendo la prueba y animando a los corredores en una mañana magnífica en el aspecto climatológico, los vencedores fueron Nicolás Andrés Gómez Zúñiga y María Larios López, que completaron los 7.500 metros de recorrido en 26:15 y 31:45 minutos, respectivamente.

La entrega de trofeos fue una agradable prolongación a la propia carrera, pues subieron al podio a recibir distintos premios y regalos uno de cada diez atletas participantes. Representantes políticos de todos los grupos que forman el Ayuntamiento de la ciudad se encargaron de la entrega de trofeos: Francisco Navarro, María Gil, Modesto Belinchón, Francisco Javier Mármol “Catali”, Carmen Picazo, Arturo Gotor y María José Simón, junto a la diputada provincial Nieves García.

Share Button