Llega el II Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino a beneficio de Asprona

La segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino en beneficio a los clubes deportivos de Asprona se celebrará este mes, por lo que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes día 16 de junio.

Los equipos interesados en participar deberán abonar una inscripción solidaria de 60 € independientemente del número de jugadores. La entrada tiene un precio de 3 €. Se celebrará el próximo sábado 28 de junio durante todo el día. Por supuesto, todo lo recaudado irá de manera íntegra a la financiación de los distintos clubes deportivos de Asprona.

Una de las muchas participantes de lujo que va a tener este II Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino es Alba Redondo, jugadora de la Selección Española Sub 19 y del Fundación Nexus Albacete, que en estas semanas disputa el play off de ascenso a Primera División. La actual ganadora del Balón de Oro de Castilla-La Mancha no dudó en colaborar. De hecho, el año pasado su equipo se proclamó campeón de la primera edición. Alba Redondo comentaba que “la experiencia fue única, nos lo pasamos genial y además ayudamos para esta bonita y necesaria iniciativa, este año repetiremos”. Después de escuchar todos los éxitos conseguidos por los diferentes clubes deportivos de Albacete, la jugadora quedaba gratamente sorprendida del nivel de los equipos y de todo el buen trabajo que se está realizando desde Asprona: “Tienen que estar muy orgullosos todos por el trabajo que están haciendo”, apuntaba Alba. Para concluir, lo hacía con el convencimiento de que “cualquier persona, sea cual sea su discapacidad, si pelea y se emplea a fondo por sus sueños, lo logrará”.

Por su parte, Verónica Sánchez, organizadora del Torneo y a las vez coordinadora del deporte en Asprona, nos hacía llegar la ilusión que tienen en repetir el éxito cosechado el año pasado, esperando volver a tener este verano la misma o más afluencia que su primera edición. “El año pasado no sabíamos cómo iba a responder la gente, y al ver que fue tan positiva no nos lo pensamos en volver a repetirlo, fueron 23 equipos los que conformaron la primera edición, otros equipos también colaboraron inscribiéndose aunque no participaron en el juego”. Vendrán equipos de distintas ciudades, equipos de Madrid, Cuidad Real, Cuenca, etc., integrándolos jugadoras de toda España de Comunidades Autónomas como Extremadura, País Vasco, Comunidad Valenciana o Región de Murcia.

Verónica Sánchez ha aprovechado la ocasión para agradecer a los diversos colaboradores y patrocinadores, que sin ellos no sería posible, en volcarse de igual manera en una fiesta solidaria de este calibre. “El IMD, cediendo las instalaciones para el torneo y la piscina, al igual que el año pasado. El Ayuntamiento, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha colaborando con material y lo que precisemos. También la Tapería El Rincón, Cafetería La Esquina, la Peluquería Elena Flores, Cafeterías OCA, también aportará su granito de arena Coca Cola. Volverán a estar los Voluntarios del Albacete como el año pasado, que sin ellos sería imposible”.

Año de éxitos

Los clubes deportivos de Asprona han finalizado una temporada llenas de éxitos, además del nuevo enfoque común que se dará a todos los clubes de la provincia de Asprona para promocionar el deporte en la Asociación. Gracias en parte al I Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino celebrado el pasado año, consiguió despertar el interés de la sociedad por estos clubes de Asprona.

Juan Manuel Cutanda y Luis Serrano, jugadores del CD San Ginés, han analizado estos éxitos. Juan Manuel, uno de los defensas del equipo, mostraba su felicidad por el Ascenso a Primera División. Lleva jugando al fútbol, tanto fútbol once como sala, desde los cinco años por lo que es una actividad que ha ido creciendo con él. “El fútbol es para mí mucho más que un deporte, mi vida y mi pasión”, es lo que expresaba al preguntarle qué es para él el fútbol. Mientras que Luis es el delantero del mismo equipo, este compatibiliza el deporte en la pista de fútbol sala como la de natación ya que también practica este deporte, además con gran éxito ya que es campeón regional y nacional de 50 y 100 metros espalda teniendo el Récord de España en ambas pruebas. Cada año va superando sus marcas y aún está por ver cuál es el tope de este joven deportista. “Es un sueño hecho realidad” poder ser campeón de España y también destaca que es “gracias a mi familia y entrenadores”.

Share Button