Diego López y Nuria García vencen en la III Carrera Popular de Férez

Nuria García Valiente (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) y Diego López Herreros (Club de Atletismo Chinchilla) vencieron en la III Carrera Popular de Férez, cuadragésimo tercera prueba puntuable del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Llegaron a meta 292 atletas sobre los 311 inscritos, números que mejoran la participación del año pasado en este evento.

La niebla fue la gran protagonista de esta carrera, una verdadera pena para los muchos atletas que se desplazaron hasta Férez para disfrutar de los paisajes extraordinarios que ofrece el trazado, con vistas espectaculares de la Sierra de Segura. Además, la ausencia de visibilidad supuso la pérdida de referencias entre los competidores, un hándicap especialmente notable en los puestos de cabeza donde tres hombres se están jugando la clasificación general del Circuito de la Diputación.

El chinchillano Diego López venció y se queda en la tercera plaza a once puntos del líder Pedro Amores, mientras que Juan Carlos Hernández continúa siendo segundo aunque en Férez perdió otros dos puntos respecto a Pedro Amores. La clasificación general se establece a tenor de las 18 mejores puntuaciones de los atletas y a estas alturas de la competición, cuando faltan cinco carreras para concluir, Pedro Amores y Juan Carlos Hernández sólo mejoran si son primeros o segundos clasificados. Diego López alcanzaría la primera posición si vence en las dos próximas pruebas.

La III Carrera Popular de Férez fue muy lenta, con ritmos más pausados de los que estamos acostumbrados a ver cada semana en el Circuito Provincial. Pero entre la niebla, el exigente trazado de montaña, con dos rampas muy duras y continuos toboganes, junto a la prudencia ofrecida por los primeros clasificados, que están mostrándose calculadores como jugadores de ajedrez, las marcas fueron mucho más lentas de lo esperado.

En categoría femenina no hubo apenas oposición a Nuria García Valiente, la gran favorita en la línea de salida que cumplió totalmente con las expectativas. En la segunda posición llegó Cristina Muñoz (Grego Racing Team) dejando el tercer cajón del podio para Otilia Martínez. Quizá Otilia también partía como aspirante al triunfo, pero los cientos de kilómetros de competición que se acumulan en las piernas a estas alturas de temporada comienzan a mermar las fuerzas.

Los tres equipos más numerosos fueron Hellín (34 corredores en meta), Tarazona (20), San Blas de Elche de la Sierra (17), Don Quijote Albacete (15), Grego Racing Team (14), Albacete-Diputación (13), Pozo Cañada (13) y Chinchilla (11). Los atletas locales más rápidos fueron Carlos Arrebola (44:59) y María Dolores Navarro (1:02:23).

Doble cita en Alcaraz

Alcaraz acoge el próximo domingo una doble cita de atletismo y trail, en ambos casos con salida y meta en su histórica y monumental Plaza Mayor. A partir de las 09:30 horas comenzará la III Carrera de Trail, una prueba de montaña de 18.500 metros de distancia que ofrece 780 metros de desnivel positivo acumulado, con una altura máxima de 1.099 metros sobre el nivel del mar. A las 11:00 horas se dará la salida a la XII Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, con su tradicional recorrido que conduce al Santuario de la Virgen de Cortes.

Share Button